Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Representante José Jaime Uscategui fue retenido por la Guardia Venezolana

El congresista fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, que declararon ganador a Nicolás Maduro. El Centro Democrático denunció la retención y responsabilizó al régimen por la vida y seguridad de Uscátegui.

Redacción Política

29 de julio de 2024 - 12:42 p. m.
El congresista opositor colombiano José Jaime Uscátegui habla con la prensa este sábado a su llegada al aeropuerto El Dorado en Bogotá (Colombia), en abril de este año.
Foto: EFE - Carlos Ortega
PUBLICIDAD

El representante a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui fue retenido este lunes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana cerca Cúcuta, en las proximidades de la frontera entre Colombia y Venezuela. Este incidente ocurre un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En este momento el representante Uscátegui se encuentra retenido e incomunicado y su equipo de trabajo adelanta las diligencias pertinentes para darle solución a este impase”, escribió su equipo de comunicaciones. Algunas versiones apuntan a que el congresista fue retenido luego de protestar en contra de los resultados electorales en el país vecino.

Le recomendamos: “La farsa electoral fue grosera”: cúpula del Congreso se pronuncia sobre Venezuela

“Siguen las arbitrariedades y abusos del régimen de Maduro”, escribo el Centro Democrático en su cuenta de X. “Rechazamos la retención ilegal de nuestro representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes hacemos responsables de su vida y su seguridad”, añadió el partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe.

Este no es el primer incidente que Uscátegui enfrenta con las autoridades venezolanas. En abril de este año, el congresista también fue inadmitido por las autoridades venezolanas inadmitieron cuando iba a hacer una observación política de la negociación de paz con el ELN, que se celebraba en Caracas.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.