
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de una carta, el representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, priorizar la vacunación del personal docente para asegurar el retorno a las clases presenciales de las instituciones públicas y privadas.
“Teniendo en cuneta la imperiosa necesidad de que las niñas, niños y adolescentes regresen lo antes posible a las clases presenciales, de manera respetuosa le solicito priorizar la vacunación de los docentes, tanto del sector público como privado. Así mismo, al personal administrativo de las instituciones educativas que tengan contacto estrecho con los estudiantes y docentes”, se lee en la misiva, con la que Ferro expresa que la inmunización es el mejor protocolo.
Le puede interesar: Profesores deben estar entre los primeros en recibir vacuna contra COVID-19: Unesco
Esta solicitud también la dejó como constancia en la plenaria de la Cámara de este martes. “Necesitamos urgentemente que los niños y jóvenes puedan retornar presencialmente a las clases. Para ello, es fundamental que podamos inmunizar a todo el personal docente de todos los colegios de Colombia”, dijo en su intervención.
El tema de la vacunación de los y las docentes ha sido puesto en la opinión pública desde que se negociaban los biológicos, esto debido a la necesidad de que la población estudiantil vuelva a la presencialidad, protegiendo la salud del personal de colegios y escuelas.
Lea más: Revelan detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia.
De acuerdo con el Plan de Vacunación, los y las profesores de educación preescolar, básica y media se encuentran en la tercera etapa, de la fase uno, en la que están personas entre los 16 y 60 años con comorbilidades. Así mismo, algunos docentes universitarios han alertado que ellos ni siquiera aparecen referenciados en alguna de las fases de inmunización.