Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por serias pretensiones políticas está cerca de dejar su cargo el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, versión que fue confirmada por él mismo.
"Por ahora mi interés sería retornar al debate público de manera plena", dijo Restrepo en una entrevista con el noticiero CM&.
En este sentido, a tal punto llegó la declaración sobre sus nuevas pretensiones, que el Comisionado manifestó que esta posibilidad de "hacer política" ya fue conversada con el mismo Jefe de Estado.
Así las cosas, ya son tanto Luis Carlos Restrepo como Juan Manuel Santos quienes tienen pretensiones políticas que están en concertación con el Primer Mandatario. Esto, con el fin de acordar cómo sería una digna, rápida y pronta salida de sus cargos del Ejecutivo.
Aunque el hermetismo del alto funcionario se da entorno a cuál es su demanda en cuanto a los próximos comicios. Se desconoce si quiere ser candidato presidencial, o al Senado, o a la Cámara, o mejor decide ingresar al Partido de La U, para ser su jefe natural, como legisladores de esa colectividad lo han propuesto.
Sin embargo, Luis Carlos Restrepo advirtió que tras su posible salida no dejaría de trabajar por la paz del país.
"Le he dicho al señor Presidente que en el caso de que el acepte mi renuncia yo estaría disponible para colaborarle en cualquier tarea de paz", aseguró.
Vale la pena recordar que hace dos días, el pasado lunes, los senadores de La U, Armando Benedetti y Carlos Ferro, en la misma Casa de Nariño, le pidieron a Restrepo que se lance al ruedo y haga parte de la política a través de esta colectividad.
Frente a esto, el Alto Comisionado señaló que "he escuchado algunas invitaciones que me han hecho para salir a este debate público donde continuaría con los postulados de este Gobierno".