Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De nuevo las pullas en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están al orden del día en el Congreso de la República.
Este miércoles el presidente de La U, Luis Carlos Restrepo, fue a ratificar su denuncia en contra de los juristas ante la Comisión de Acusaciones. Él cuando ejercía funciones como ex comisionado de Paz le pidió a esa célula legislativa que investigara penalmente a los magistrados por sus vínculos con el detenido narcotraficante Giorgio Sale y el ex jefe de las Autodefensas, Salvatore Mancuso.
El jefe de La U requirió a la Comisión para que indague la cercanía de los magistrados con Ascencio Reyes Serrano, (reconocido propietario de una agencia de viajes quien sostuvo negocios con José María Ortiz, señalado narcotraficante enviado a los Estados Unidos).
Restrepo volvió a referirse acerca de los testimonios que sugieren que fue Reyes quien sirvió de puente entre Giorgio Sale y la Corte Suprema.
"Mi denuncia hace referencia los supuestos vínculos entre los magistrados y grupos y narcotraficantes (...) a mí se me hace de la mayor importancia que se adelante la investigación, en la medida que eso le sirve a las instituciones", recalcó Restrepo este miércoles ante la Comisión.
El ex comisionado de Paz recordó que Mancuso en varias declaraciones señaló que las Auc lograron infiltrar hasta la misma justicia colombiana.