Publicidad

'Resultados con paras en cuatro años son fantásticos': Gobierno

El vicepresidente, Francisco Santos, defendió en Londres la Ley de Justicia y Paz e instó a una ONG a no falsificar la firma de Carlos Gaviria en sus artículos y a no mentir respecto a la realidad del país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de noviembre de 2007 - 05:34 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El vicepresidente, Francisco Santos, acusó a la ONG británica "Justice for Colombia" ("Justicia para Colombia") de mostrar "un pedazo muy tergiversado de la realidad" del país, durante una visita en Londres (Inglaterra).

"Lo único que les pedimos es que la información que transmite la ONG y que sólo muestra una foto sea ampliada a la película entera: que hay menos homicidios, más garantías y más sentencias judiciales contra asesinatos de sindicalistas", sentenció Santos en una rueda de prensa celebrada en la Embajada de Colombia en el Reino Unido.

Creada en 2002 por un grupo de sindicalistas británicos, la ONG nació "en respuesta a la horrorosa crisis de derechos humanos de Colombia" , según explicó en su portal de Internet. Sin embargo, el Vicepresidente pidió a los sindicatos del Reino Unido que "tengan la mente abierta" y escuchen al país.

Santos, que acusó a la organización de "llegar a falsificar" la firma del líder opositor Carlos Gaviria, criticó "la versión" de esta organización, que considera que "el Gobierno es el que manda asesinar a los sindicalistas". "No puede ser -subrayó- que una organización que manipula la realidad hasta tal punto sea el único interlocutor que tengan los sindicatos británicos para enterarse de la realidad laboral en Colombia".

Sin embargo, Santos admitió que se trata de un "trabajo difícil" porque "Justice for Colombia", que cuenta con parlamentarios británicos entre sus partidarios, ha logrado "implantar muy bien" su agenda ideológica en los grandes sindicatos del Reino Unido.

"Me he cansado de hablar con ellos -dijo- porque lo único que tienen en mente es su agenda política. Lo último que quieren es que la situación mejore y por eso venden que el país vive una situación caótica y alarmante, una imagen que está muy alejada de la realidad".

El Vicepresidente no escondió "los problemas por los que aún atraviesa" el país, pero aseguró que desde 2002 la política colombiana ha cosechado "grandes" resultados en reducir los índices de violencia, suicidios, asesinatos y aumentar su fortaleza democrática.

Santos, que se reunió en Londres con parlamentarios británicos, sindicatos y representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, afirmó también que el proceso que supone la Ley de Justicia y Paz "no es una varita mágica". "Lo que pasaba en Colombia en el 2002 con los paramilitares era un desastre, pero los resultados que se han logrado en cuatro años son fantásticos", aseveró.

El dirigente también dijo que desde el 2006 se han capturado 1.800 miembros de bandas dedicadas al narcotráfico. Santos, que proseguirá su gira de trabajo por Francia, Italia y Suecia, dejó también claro que el debate sobre la legalización del narcotráfico es "marginal" porque pasaría por "cambiar un problema de seguridad por otro dramático de salud pública".

Tras afirmar que "toda la coca que se produce en Colombia cabe en 25 contenedores", Santos añadió que el Gobierno no dedicará "ni un minuto" a pensar en la legalización, porque la prioridad es combatir el narcotráfico con todos los instrumentos disponibles.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.