Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

María Fernanda Carrascal se retracta por comentarios contra Álvaro Uribe

El pasado 6 de agosto, la representante aseguró que el expresidente había impedido el avalúo catastral en Colombia.

Redacción Política

08 de septiembre de 2024 - 09:48 a. m.
La representante María Fernanda Carrascal dijo que no le consta que Álvaro Uribe impidiera el avalúo catastral de campesinos en Colombia.
Foto: Archivo
PUBLICIDAD

La representante a la Cámara María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, se vio obligada a retractarse por declaraciones que hizo sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado 6 de agosto.

En una publicación en X, la representante petrista aseguró que Uribe había “impedido” el avalúo catastral.

Por solicitud de los apoderados del exmandatario, Carrascal tuvo que retractarse. “Me retracto de lo señalado por mi parte al señor Álvaro Uribe Vélez y manifiesto que no me consta que haya quitado algo o impedido el avalúo catastral a los y las campesinas del país”, escribió este domingo en la misma red social.

El partido Centro Democrático, de Uribe, se refirió a los hechos, compartiendo la publicación hecha por Carrascal.

La colectividad aseveró, también en X, que “las palabras de la representante Carrascal, no solo afectan el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe, sino que son un acto irresponsable que desinforma a la opinión pública”.

“Que estos episodios sirvan de lección, la libertad de expresión no es una carta blanca para propagar mentiras”, agregó la colectividad en su pronunciamiento.

No es la primera vez que la representante debe retractarse por afirmaciones que ha hecho contra Uribe. En 2022 tuvo que hacerlo luego de que la Corte Suprema de Justicia así se lo ordenara por calificar de “asesino” al expresidente dos años antes.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

No ad for you
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.