Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Es la primera vez que en un acuerdo de paz se incluye así el tema ambiental”

Rodrigo Botero, reconocido ambientalista y miembro del equipo negociador del Gobierno con el ELN, habla de la agenda que lograron con esa guerrilla en México. Defiende que el documento incluya temas que históricamente se habían dejado por fuera en negociaciones de pactos de paz.

Sebastián Forero Rueda
15 de marzo de 2023 - 11:01 p. m.
Rodrigo Botero fundó y dirige desde 2011 la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
Rodrigo Botero fundó y dirige desde 2011 la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Rodrigo Botero asistía a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ‘COP27′ en Egipto, en noviembre de 2022, cuando Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz, lo llamó para invitarlo a integrar la delegación de diálogos del Gobierno Petro con la guerrilla del ELN. Botero, quien durante la última década ha dirigido la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, lleva 30 años trabajando en la Amazonia y fue director territorial de Parques Nacionales para la Amazonia y la Orinoquía.

Sebastián Forero Rueda

Por Sebastián Forero Rueda

Periodista y politólogo de la Universidad Javeriana, con experiencia en cubrimiento de temas de paz, conflicto armado, derechos humanos y economía de la coca.@SebastianForerrsforero@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar