Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia ternó para su reelección al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, la cabeza visible de la rama legislativa, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que no sorprende la decisión de los magistrados de ese tribunal.
Aunque prefirió no dar el sentido de su voto –a favor o en contra de Ordóñez–, Barreras dijo que “no es para sorprenderse que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia lo presenten como candidato a la reelección”.
“Ha sido un muy buen prefecto de disciplina”, destacó Barreras al ser consultado por los periodistas en el Congreso.
Y continuó: “Los procuradores se eligen no para que la gente esté de acuerdo con ellos ideológicamente sino para que impongan la disciplinariamente y Ordóñez lo ha hecho a diestra y siniestra con independencia y autonomía (…) el país le reconoce una muy buena gestión”.
El Senado de la República esperará a que se complete la terna con los otros candidatos para proceder a las audiencias públicas y a las elecciones del Procurador.
La plenaria de ese corporación será la encargada de elegir al nuevo Procurador de los candidatos que presenten Presidente, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia.