
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un escritorio, con un tarro de mermelada y una figura con el torso de un hombre desnudo, el senador Roy Barreras lanzó el lunes su más reciente libro, pero esta vez, lo hizo con una puesta en escena de humor político e histórico.
Acompañado del conocido humorista Guillermo Diaz Salamanca, quien encarnó al libertador Simón Bolívar, a los expresidentes Julio César Turbay, Andrés Pastrana, César Gaviria, Álvaro Uuribe y Juan Manuel Santos, al fiscal general Néstor Humberto Martínez y a otros personajes de la vida política nacional, el parlamentario del Partido de la U se puso en escena para burlarse de su oficio y de los principales líderes políticos colombianos de todos los tiempos.
El título del libro “El culo de Antanas” se sustenta en que, según Barreras, “lo más limpio que ha tocado la política colombiana es trasero del exalcalde de Bogotá”.
Su argumento hace referencia al reciente episodio en la instalación del Congreso, donde el senador Antanas Mockus se bajó los pantalones para llamar la atención de los legisladores que no prestaban atención a las indicaciones del presidente de la corporación.
Al lanzamiento asistió una parte importante de la clase política colombiana, como el exfiscal Alfonso Gómez Méndez; la exalcaldesa Clara López; el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban, y congresistas de distintas fuerzas políticas.
“No están todos los que merecen la diatriba porque el bachiller Macías programó una plenaria a esta hora para impedir que vinieran algunos de los protagonista de la política real”, dijo Barreras antes de comenzar en pleno su presentación.
El stand up comedy de Roy hizo un recorrido por varios de los recovecos de la política nacional y regional, explicando cómo funcionaba la llamada maquinaria, y resaltando las labores de varios de los senadores, como Jorge Robledo, a quien calificó como el doctor No, Clara López o Antanas Mockus, por supuesto.
Vea la presentación completa aquí