
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador Roy Barreras Montealegre se ratificó en su señalamiento a los líderes uribistas como los "nuevos terroristas" de Colombia.
Luego de un agitado debate en el Congreso sobre la reforma constitucional para la paz, Barreras insistió en su acusación contra el Centro Democrático.
“Durante tres horas escuchamos cómo nos sindicaron a quienes construimos la paz desde el Congreso de ser cómplices del terrorismo y testaferros del terrorismo, nosotros con paciencia escuchamos la diatriba. Luego le dijeron a los colombianos asustándolos que van a acabar con las Fuerzas Armadas, van a acabar con el Estado de Derecho y además que los empresarios van a terminar presos”, señaló.
Barreras defendió que las acusaciones del Centro Democrático son falsas porque ahora “utilizan esta estrategia para amedrentar a los colombianos”.
“Asustar es meter miedo, meter terror y esa es una forma de terrorismo verbal. Yo les pido a los colombianos que no se dejen asustar porque en realidad hay es que tenerle miedo a la guerra”, indicó. (Escuche al senador)
En el mismo sentido, aseguró que no es cierto que se esté haciendo un acuerdo de paz para meter a la cárcel al expresidente Uribe.
“El susto y el miedo parece ser el único argumento que le queda a los opositores del proceso de paz”, agregó.
El martes en el debate el senador uribista Alfredo Rangel pidió respeto para el Centro Democrático.
“Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos (…) creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”, sostuvo.
A su turno, el senador José Obdulio Gaviria cuestionó que “luego de acompañarnos 8 años en el gobierno, ahora pasaron a convertirse en contertulios del terrorismo”.