Por decisión unánime, el Partido de la U escogió una dirección colegiada compuesta por el senador Roy Barreras y el representante a la Cámara Berner Zambrano para reemplazar en la presidencia de la colectividad Sergio Díaz-Granados, quien dejará el cargo para asumir la representación de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
Esta dirección contará con un tercer miembro alterno, encargado de orientar la agenda legislativa, que estará representado por quien asuma la presidencia en el Congreso.
Desde el próximo 20 de julio este cargo lo asumiría el representante a la Cámara Alfredo Deluque, quien es el más opcionado para dirigir esa corporación.
Para el tercer año, según los acuerdos, estará compartiendo la dirigencia de la U Mauricio Lizcano, quien sería el presidente del Senado.
Al asumir la presidencia de la U, Barreras afirmó que: “la meta es liderar la Unidad Nacional y triunfar en las elecciones de 2015 para ofrecerle al mandatario Juan Manuel Santos la gobernabilidad necesaria para consolidar el proyecto de paz”.