Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futuro embajador de Colombia en el Reino Unido está libre de cáncer. Roy Barreras anunció este sábado que ha superado con éxito la última cirugía y, así, ya no queda rastro de esa enfermedad en su cuerpo:
“Lo logramos! Ya no hay cáncer en mi cuerpo. Te gané esta batalla huesuda!”, escribió en su cuenta de Twitter el hasta poco presidente del Congreso de la República. “El cuerpo duele pero no importa”, explicó.
A las 12 am de hoy ingresaré al quirófano, La cirugía durará entre 4 y 5 horas aproximadamente. Es la última fase de mi tratamiento. Agradezco todas las oraciones. Son curativas. Me excuso por no alcanzar a contestar los centenares de mensajes de energía positiva! Gracias a…
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 2, 2023
Un día antes, el exsenador había anunciado que entraría al quirófano y que la cirugía duraría entre cuatro y cinco horas. “Es la última fase de mi tratamiento”, dijo. Barreras venía tratándose el cáncer de colon desde octubre de 2022, cuando le fue descubierto en un chequeo de rutina.
Roy Barreras ejerció como presidente del Congreso hasta el pasado 18 de mayo. Tuvo que abandonar su curul luego de que el Consejo de Estado emitiera un fallo que anuló su elección como senador por doble militancia. El mismo día que dio su última rueda de prensa como congresista, se conoció que el Gobierno Petro lo designó como embajador en Londres.
Barreras aceptó con estas palabras: “He dicho que estoy listo a servirle al país donde resulte útil y espero ser útil allí donde el presidente ha decidido”.
La embajada en Londres que aceptó Roy Barreras ya había sido rechazada por varias figuras políticas a quienes Petro se la ofreció: el expresidente Juan Manuel Santos; el exministro de Educación, Alejandro Gaviria; y el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.