Publicidad

Coletazo de la suspensión del decreto del mínimo revivió llamados oficialistas a las calles

La decisión del Consejo de Estado, que motivó reuniones de última hora en la Casa de Nariño, tiene un impacto en la narrativa electoral en la que está el país. Así se moverán el presidente Gustavo Petro y sus opositores. ¿Qué pasó en el campo jurídico?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de febrero de 2026 - 01:04 a. m.
El más reciente plazoletazo del presidente Gustavo Petro fue el pasado 7 de enero, pero esta estrategia de mover a su electorado retomará fuerza con todo el debate del salario mínimo y la campaña electoral.
El más reciente plazoletazo del presidente Gustavo Petro fue el pasado 7 de enero, pero esta estrategia de mover a su electorado retomará fuerza con todo el debate del salario mínimo y la campaña electoral.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Pasaron 45 días exactos entre la expedición del decreto que aumentó en un 23 % el salario mínimo, bajo el precepto de hacerlo “vital”, y la orden del Consejo de Estado que lo suspendió exigiéndole al Gobierno que lo sustente a fondo y con apego a la normatividad vigente; e incluso que lo recalcule. Y solo se necesitaron unos 45 minutos de diferencia entre que se hiciera pública la medida del alto tribunal y que se comenzaran a viralizar en redes los mensajes convocando a nuevas movilizaciones para defender el incremento y de paso rodear a la...

Conoce más

Temas recomendados:

 

WilsonP(f5y1z)16 de febrero de 2026 - 02:17 a. m.
Lastimosamente se debe llegar a circunstancias "innecesarias " -marchas y manifestaciones-, porque todo lo que se hace para favorecer a los mas jodidos, lo sabotean -recuerden como con burla archivaron la reforma laboral,entre otras tantas estupideces-, y se consolidad el discurso de las luchas de clases, que es REAL, asi lo hace ver la oposición.
Guillermo(n5sqs)15 de febrero de 2026 - 09:15 p. m.
Si el tiempo y los esfuerzos de convocar gente a las marchas, traer indigenas y afros a acampar en la UN, parar a maestros y sindicatos estatales y llevar estudiantes y ancianos subsidiados por montón a los "plazoletazos", se dedicara a preparar a la gente en "cultura política", funcionamiento del estado y sus ramas del poder y estudio de la Carta Política de 1991, estaríamos en otras y no otra vez en la innecesaria crispación que tantos réditos le da a Petro. Eso no siempre se traduce en votos.
PEDRO CASTIBLANCO REYES(85266)15 de febrero de 2026 - 06:02 p. m.
que los partidos de extrema derecha se opongany demanden ante las cortes, el salario minimo vital muestra la codicia de los mas ricos entre los ricos, siempre en contra de la clase trabajadora, Cepeda Presidente.
Yisus(87484)15 de febrero de 2026 - 03:09 p. m.
La estúpida y tartufa oposición frente a las nuevas circunstancias tomadas por el C.E reverso su posición, partidos tradicionales, uribistas, el centro y toda la fauna enemiga de las reformas sociales, solo lo hacen por conveniencia y para congraciarse hipocritamente con el pueblo trabajador. Ya nadie les come cuento. Ni un voto más por esta recua de oportunistas y enemigos del pueblo!!!!
LEFR(9389)15 de febrero de 2026 - 12:46 p. m.
Gustavo pudo haber hecho una exelente presidencia, ser recordado como el mejor pero Pailas, gobernó Gustavo, el que quiere hacer todo con las patas, todo a los berriondasos, saltándose todo proceso y procedimiento. Conoce la ley al dedillo y se ha cuidado de salir libre mintras deja a sus sirvientes respondiendo ante la justicia. Han saqueado al país y el man fresco con la excusa del espejito retrovisor.. que decepción de personaje. Gracias a Dios mi voto estuvo muy lejos de el y seguirá así.
  • Bukaros(25772)16 de febrero de 2026 - 08:28 p. m.
    Ni falta que hizo su voto, se lo puede meter por el cuatro letras.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.