
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de los diálogos de paz y la coyuntura política que se vive en el país, el Partido Liberal se mantiene firme con el compromiso de conseguir la paz.
El candidato al Senado por el Partido Liberal, Gustavo Moncayo (L32) envió una carta a los negociadores de La Habana, donde desde la semana pasada, se encuentra ‘alias Fabián Ramírez’ quien en su momento sería uno de los carceleros de Pablo Emilio Moncayo, exsecuestrado e hijo del aspirante liberal.
“El dialogo es fundamental, la salida política es prioritaria. Invito a los colombianos, a los países garantes y acompañantes a rodear el proceso, a contribuir con ideas y con aportes significativos”, indica el ‘caminante por la paz’ en su misiva.
En esta misma carta, Moncayo insiste en que “hay que llamar la atención de los negociadores de La Habana, del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de la guerrilla de las Farc, para que, en honor y amor a la Patria y los más caros intereses e ideales del pueblo colombiano, se mantenga la Mesa de Diálogos”.
El profesor Moncayo, quien por estos días adelanta unas jornadas de reconciliación, considera que esa es la única vía para la consolidación y celebración del Acuerdo de Paz, a través de la firma entre las partes que pongan fin al conflicto armado en Colombia.
Finalmente el candidato al Senado les dice a los negociadores de La Habana que escribe este mensaje “con el sentimiento de un padre que vivió en carne propia las consecuencias de un país en guerra, durante el cautiverio de su hijo”.