
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vieja discrepancia se revivió en las últimas horas entre los senadores Claudia López Hernández y Álvaro Uribe Vélez.
Luego de que la congresista verde pidiera al jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, que el sitio de reclusión de las Farc no sea otro "Santa Fe de Relajito", su homólogo del Centro Democrático le respondió. (Lea: Piden que sitio de reclusión de las Farc no sea otro "Santa Fe de Relajito")
“Santa Fe de Ralito no fue una pachanga”, recalcó Uribe en el debate en el Senado sobre los mecanismo de justicia transicional a aplicarse con las Farc. (Escuche al exmandatario)
Recordó que cuando se anunció el secuestro del exsenador José Gnecco Cerchar, su gobierno dio un ultimátum a las Autodefensas que obligó a liberarlo.
Igualmente, reseñó que cuando Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, fue vinculado a un proceso penal por el asesinato del diputado de Córdoba, Orlando Benítez, él siendo presidente le ordenó a la Policía que entraran a Ralito y pusieran preso.
Finalmente, defendió que los miembros de las Autodefensas se concentraron en Santa Fe de Ralito “después de entregar las armas”.