
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos convocó este martes a los jefes de los partidos para empezar a definir las prioridades de la agenda legislativa.
Prácticamente con el inicio de la recta final de 2013, Santos priorizó algunos proyectos que son parte fundamental para el Gobierno.
El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, confirmó que la reforma a la salud será la principal iniciativa en trámite.
"El objetivo es que la reforma a la salud esté aprobada en diciembre. La Mesa de Unidad Nacional acordó prioridad total a iniciativa", sostuvo.
El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, había planteado la necesidad de convocar a la Mesa de Unidad Nacional para resolver la suerte de la reforma a la salud y el Proyecto de ley de Referendo por la Paz.
Para el senador, la falta de quórum ha sido un obstáculo en la aprobación de iniciativas fundamentales para el país, razón por la cual solicitó a las bancadas del Congreso, en reunión de voceros, que no se siga presentando ausentismo.
“La campaña electoral no puede ser una excusa para faltar a las plenarias, es importante que los partidos de gobierno nos pongamos de acuerdo para sacar esos proyectos adelante”, aseguró Cristo.