Publicidad

Santos dice que decisiones judiciales desmoralizan a la Fuerza Pública

Dijo que dejar en libertad a delincuentes demanda desilusión, no solo para las FF.MM. sino también para los fiscales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de mayo de 2013 - 08:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos expresó este miércoles su preocupación por la decisión judicial que dejó libre al supuesto narcotraficante alias ‘La Silla’, y la situación de alias Coyete, que hace un año está en un hospital desde donde ha continuado con actividades ilegales.

Hago un llamado a quienes tienen bajo su responsabilidad la administración de la justicia para que en el término de la instancia tomen las decisiones correspondientes”, señaló.

Así lo expresó al concluir un Consejo de Seguridad en la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena, en donde enumeró algunas de estas capturas.

Allí sostuvo que este hecho de dejarlos libres es un factor que demanda desilusión y desmoralización con la Fuerza Pública y con los fiscales.

“Que después de tanto esfuerzo capturan a estos personajes y resulta que estos personajes como ‘Pedro por su casa’, haciendo de las suyas, o bien desde un hospital, o bien desde cualquier sitio porque están libres”, concluyó.

Santos manifestó que desde que se activó en noviembre del año pasado la Operación Troya Tairona en contra las bandas criminales, se han realizado capturas importantes de cabecillas de estas bandas.

“Ayer no más se capturó a alias Martín Bala, y tres personas más, es el jefe de los urabeños. Y quedó sumando luego de que se haya localizado al otro jefe el “Negro Arley”, que se escondía en Bogotá hace seis meses. También a “Tony Gordo”, cabecilla de la zona norte, también fue capturado.

Y agregó: “Otras operaciones importantes contra las bacrim han dado resultados importantes como 79 miembros del grupo de Urabá han sido capturados, se destacan el de Giraldo Jesús Escalante, cabecilla que reemplazó a “Belisario”, en ese momento nosotros habíamos dado instrucciones precisas para que se capturara y que en efecto se hizo”.

El Mandatario explicó que Escalante fue sustituido por alias Cuzumbo, y ya dio instrucciones precisas para que también lo capturen, y anotó “que no vamos a bajar la guardia un solo instante”.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que la Fuerza Pública está desarrollando acciones específicas en contra de los responsables de la microextorsión.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.