13 Apr 2012 - 3:23 p. m.

Santos firma leyes de implementación del TLC con Estados Unidos

La norma contiene la llamada "ley Lleras 2.0" que regula los temas de internet.

David Mayorga, Cartagena

La Cumbre Empresarial de Las Américas fue el escenario escogido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos para firmar las leyes de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sólo faltan detalles para que entre en vigor el acuerdo comercial con los estadounidenses.

Se trata de tres nuevas disposiciones que regirán las transmisiones de señales, la ley de derechos de autor y algunos procedimientos vegetales.

“Es un paso muy importante que damos, con la esperanza de que en la reunión bilateral que vamos a sostener en este espacio con el presidente Barack Obama, acordemos una fecha para que el acuerdo entre a funcionar”, manifestó el mandatario de los colombianos.

Al acto concurrieron los ministros Germán Vargas Lleras, de Interior; Sergio Díazgranados Guida, de Comercio, Industria y Turismo; y Diego Molano, de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC), al igual que algunos congresistas.

Este tratado sin lugar a duda transformará nuestra economía”, dijo Díaz-Granados, quien no descartó que durante la cumbre ambos gobiernos estudien la posibilidad de ampliar el plazo de vigencia de las visas para los empresarios que planean realizar inversiones.
 

 

Recibe alertas desde Google News