Publicidad

Santos firmó decreto que reglamenta formalización de Madres Comunitarias

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
13 de febrero de 2014 - 12:42 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que su gobierno firmó el decreto que reglamenta formalización de Madres Comunitarias.

El anuncio fue hecho por el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde además informó que las Madres Comunitarias “tendrán aseguradas garantías laborales como salario y seguridad social”.

Así mismo, el presidente Santos dijo que la firma del decreto establece garantías paraeste tipo de trabajadoras.

“Garantías laborales para Madres Comunitarias que prestan servicios en Hogares Comunitarios beneficiarán también, con mejor atención, a niños”, aseguró el mandatario.

El pasado 29 de enero el ministerio del Interior informó que a partir de esa fecha 65.000 madres comunitarias de todo el país tendrán contratos laborales para garantizar su estabilidad económica.

El anuncio fue hecho por el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Presidente de la República.

“Por instrucción del señor Presidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició la contratación de 65 mil madres comunitarias en toda Colombia, a quienes se les va a garantizar tu estabilidad laboral”, expresó Iragorri.

El Ministro precisó que “no hay ninguna instrucción para que a las personas mayores, que vienen prestando ese servicio durante tantos años, las retiren o nos les suscriban el contrato de trabajo después de una lucha de tantos años”.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga, explicó que desde el 2 de enero a la fecha se elaboraron tres mil contratos con los operados que están procediendo a firmar para establecer  una relación laboral privada.

Pensión Familiar

El Gobierno también expidió el decreto que reglamenta la Pensión Familiar.

Según explicó el presidente Santos: “Será posible alcanzar una pensión conjunta sumando el número de semanas cotizadas”.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.