
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente César Gaviria Trujillo se refirió este viernes sobre la posible reelección presidencial de Juan Manuel Santos en los comicios de 2014.
Gaviria dijo que la reelección es “una institución nueva en la vida colombiana y no es fácil analizarla ni entenderla”.
El exmandatario, sin guardarse nada, señaló que “en el Gobierno no todo se está haciendo bien porque hay fallas y problemas”.
Aunque destacó que al Santos se le debe respetar “su serenidad, que no persigue a la gente, es serio y toma buenas decisiones”, le recordó que “hay funcionarios que no le cumplen, y muchos”.
Comparativo de Santos con Uribe
En diálogo con Caracol Radio, Gaviria dijo que a veces compara este gobierno con el anterior y se le “aparecen por allí” muchas diferencias en la conducción del país.
“Uribe hacía mucha política desde que se levantaba hasta que se acostaba, y eso ayuda a tener mucho contacto con la gente…a veces lo que pasa con el presidente Santos es que hace muy poquita política y entonces la gente no lo siente cercano”, señaló.
El expresidente consideró que mucha parte de la resistencia de la gente se da porque el país se acostumbró mal a tener al presidente “cerquita todo el tiempo”.
“A Santos esto que está pasando le tiene que servir de motivo de reflexión para tener conexión con la gente y estar cercano”, aseguró.
Y agregó: “La gente no espera que el presidente le resuelva los problemas pero le importa mucho que a su gobernante le duelan sus problemas. El país se tiene que acostumbrar a que los presidentes tengan que actuar de una manera que se mantengan más en contacto con la gente y que la población los sienta más cercanos”.