Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos inició la entrega de ayudas a los pescadores de San Andrés y Providencia, luego del fallo de La Haya que le fue adverso a Colombia.
"La población de la isla va a estar mucho mejor al final de mi Gobierno", señaló desde Providencia.
El Jefe de Estado inició este lunes la entrega de $1'800.000 a cada pescador de la isla.
Según él, sólo resta un acta de la gobernación para desembolsar los recursos a los 300 inscritos en el programa de subsidios.
"La plata está aquí ya y sólo restan unos requisitos legales", dijo el mandatario desde Providencia.
Además, habló de los incentivos tributarios a las empresas que quieran instalarse en San Andrés y Providencia, según lo aprobado en la reforma tributaria.
En el mismo sentido, señaló que la Fuerza Pública adelantará una convocatoria para arreglar el tema del servicio militar a los mayores de edad de la isla.
De otro lado, Santos puso en marcha un contrato para la construcción de un acueducto en Providencia, obra que según él, no es una respuesta al fallo.
"Esta obra que le va a cambiar la vida a Providencia no es una respuesta al fallo (...) esta obra había sido aprobada antes de que se produjera el fallo y era un compromiso con Providencia", señaló el mandatario.
Santos insistió en su defensa al derecho de la población isleña a la pesca, en las aguas que están en litigio con Nicaragua.
"El derecho a la pesca lo defenderemos hasta la muerte", dijo Santos la noche del domingo.
El mandatario estuvo en una cena con los gobernadores del país, donde se adelantó un acto académico con varios pescadores.