El presidente Juan Manuel Santos admitió este lunes que antes de llegar a la Jefatura de Estado sí se imaginaba la alta corrupción que está siendo denunciada en el país.
Aunque no habló de ninguno de los gobiernos que le anteceden, Santos señaló en entrevista con Noticias Caracol y Caracol Radio que “por eso estamos combatiendo la corrupción como la estamos combatiendo”.
En ese sentido, recordó que en campaña señaló que la corrupción requería un cuerpo elite similar al que se tiene en contra de los objetivos de alto valor de la guerrilla.
“Buena parte de lo que estamos viendo es producto de esa política que hemos puesto en marcha y que va a ser más efectiva y más contundente”, aseguró.
Herramientas contra la corrupción
Al amparo del Estatuto Anticorrupción que el presidente Santos sancionará la próxima semana, el país contará con nuevos elementos y herramientas para iniciar una nueva lucha contra la corrupción.
La Contraloría contará con un bloque de búsqueda contra la corrupción. Con funcionarios de experiencia acreditada en la lucha contra la corrupción, se llevará esa arremetida contra esos actos que se enquistaron en el Estado.