Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes sorpresivamente un bloque de líderes del Partido Conservador se unió a la campaña de David Luna Sánchez a la alcaldía de Bogotá.
Ese grupo, llamado ‘Conservadores con David Luna’, a partir de hoy se adhiere a la causa del joven liberal por llegar al Palacio de Liévano.
Algunas de esas figuras conservadoras son: Camilo Gómez Alzate, excomisionado de Paz; Romulo González, exministro de Justicia
Carta de Camilo Gómez a Luna
Bogotá, Agosto 9 de 2011
Doctor
David Luna
Futuro Alcalde de Bogotá
Ciudad.
Apreciado Doctor Luna:
Hoy nuestra ciudad enfrenta uno de los peores momentos de su historia. Bogotá está siendo devastada por la corrupción y la politiquería. El carrusel de la contratación, la inseguridad diaria, los insoportables trancones diarios, el alto costo de los servicios públicos, los incontables huecos en las calles, y tantos otros problemas que han sido causados en especial en la última administración, requieren de un cambio urgente.
Hoy la dirigencia del partido Conservador atraviesa por una de las más graves crisis de su historia. Mi partido no tiene liderazgo ni capacidad de producir ideas ni propuestas para el país y menos para Bogotá; muchos de sus dirigentes están siendo cuestionados por la justicia, se indigestaron de puestos y prebendas y se olvidaron de los principios básicos de nuestro partido. Mi consciencia me impide seguir sus directrices.
Como conservador raso, tengo la obligación moral de decidir mi voto para elegir al próximo alcalde, acudiendo a mi consciencia y a la obligación moral que todos tenemos de votar por una persona honesta que pueda cumplir con el reto que tiene Bogotá y que sea capaz de hacer el cambio que se necesita.
Desde tiempo atrás he conocido su trayectoria política y personal. Se con profundidad que ha dedicado mucho tiempo de su vida a estudiar los problemas de Bogotá y lo más importante, no solo se ha quedado en la teoría sino que los ha conocido en la realidad y desde las diferentes instancias de elección popular que ha ocupado, ha logrado ayudar en su solución.
En lo personal, me consta su honestidad, su dedicación y su recta formación. Siempre lo he conocido como una persona de principios, de valores, con ideales, con conocimiento y sobre todo con las ganas de trabajar por el bienestar de todos los que vivimos en esta ciudad tan llena de oportunidades pero tan agobiada por la corrupción y la falta de administración.
Por eso, Dr. Luna, en mi condición de godo puro y conservador raso, quiero expresarle mi total apoyo y anunciarle mi voto por usted en las próximas elecciones. Usted tiene en sus manos el cambio que queremos!
Usted es Liberal. Eso lo sabemos bien y los conservadores no creemos que ese sea impedimento alguno para acompañarlo y por hacerlo no abandonaremos nuestros ideales políticos ni dejaremos de ser conservadores.
Respetamos sus ideas políticas porque sabemos que usted respetara las de nuestro partido, sin necesidad de prebendas burocráticas ni carruseles de contratación y por esto invito a todos los conservadores a que también lo acompañen en esta campaña.
Aquí esta el cambio! Si es posible y Usted puede hacerlo! Tiene la experiencia y el equipo para lograrlo. Cuente conmigo.
Cordialmente,
Camilo A. Gómez