Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que el ex candidato del Polo Democrático Carlos Gaviria había dicho que de las consultas del pasado domingo se esperaba el “respaldo del perdedor”, el miércoles el ex magistrado se contradijo y acentuó la división del partido al anunciar que no acompañará la campaña del vencedor de la contienda, Gustavo Petro.
Su argumento es que las diferencias entre sus propuestas son “muy grandes” y que están de por medio “asuntos vitales para el Partido, además de situaciones personales”. Gaviria no comparte la idea de Petro en el sentido de que el Polo vaya a una consulta interpartidista con otros movimientos, con los cuales no se tiene ninguna coincidencias ideológica.
Sobre la presidencia del Partido, ratificó que presentará su renuncia con carácter “irrevocable” y aseguró que su lugar lo debe tomar el candidato presidencial elegido en la consulta: “Mi nombre no va más como protagónico del Polo y voy a continuar militando dentro del Partido, pero quiero sólo ser parte de la militancia rasa”, dijo.
Ante la noticia, Petro estuvo de acuerdo con ser el presidente del Partido y agregó que Gaviria “quiere recuperar su vida personal sin dejar de ser militante del Polo y eso es entendible”.