
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes quedaría confirmada la desbandada de congresistas del Partido Conservador hacia la intención de reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Son cerca de 20 los legisladores 'azules' que quieren unirse a la bancada de la Unidad Nacional que que impulsa la continuidad del mandatario candidato para el periodo 2014-2018.
En su mayoría, los congresistas que se suman a Santos, no apoyaron a Marta Lucía Ramirez, la aspirante del Partido en la primera vuelta de las presidenciales del pasado domingo.
La exministra, quien consiguió casi dos millones de votos, no ha definido aún si apoyará a alguno de los candidatos en la segunda vuelta. Sin embargo, muchos en los círculos políticos vaticinan que ella a título personal acompañará a Óscar Iván Zuluaga.
El directorio del Partido se reunirá este martes al medio día para decidir qué hacer con miras a la segunda vuelta y sentar una posición definitiva camino a las urnas el próximo 15 de junio.
De momento no está descartado que los congresistas puedan quedar en libertad y unos pasen a apoyar a Santos, y otros se unan a la causa de Zuluaga.
Marta Lucía Ramírez fue invitada al encuentro para que dé a conocer su punto de vista y así llegar a la decisión final dentro de las huestes 'azules'.
Los senadores que lideran la posibilidad de unirse a Santos son Carlos Emiro Barriga, Roberto Gerlein, Arturo Yepes Alzate y Efraín Cepeda Sarabia, de quién se pensó que tenía intenciones de abandonar las filas de la reelección.
Otro senador conservador santista, Hernán Francisco Andrade, ha dicho que apoyará a Santos y se apartará de la decisión de Ramírez por sus constantes agresiones a los parlamentarios con acusaciones de ser parte de la "mermelada".