
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque el Partido Conservador aseguró profesar “profundo respeto” por el expresidente Andrés Pastrana Arango no fueron válidas sus observaciones a la hora de decidir sobre el respaldo o no del plebiscito para refrendar el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.
El Directorio Nacional Conservador anunció este jueves que la decisión final fue respaldar y acompañar el Sí en la jornada electoral que se vivirá el próximo 2 de octubre.
Reconociendo en Pastrana a quien puso “la primera piedra” para la paz en Colombia, el jefe azul, el representante David Barguil Assis, dijo que harán la campaña para acompañar el proceso que concluyó la semana pasada en La Habana (Cuba).
Sin embargo, los conservadores no estarán en la ‘cruzada’ nacional que han emprendido los partidos de la Unidad Nacional y otras colectividades afines a los términos de la negociación de paz.
“El Partido Conservador no se pone bajo el paraguas de ninguna otra colectividad. Este fue el único partido que esperó a que se firmara el Acuerdo Final de Paz para tomar una decisión luego de haber leído el texto de lo pactado”, sostuvo.
La promesa azul es no hacer pedagogía con lo que dicen otros jefes políticos o las redes sociales sino con lo que señala el documento oficial firmado entre el gobierno Santos y la subversión.