Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 18 de agosto se cumplen 23 años del magnicidio del líder político colombiano Luis Carlos Galán.
En medio de la campaña presidencial, Galán fue presa de la violencia que se había tomado al país por cuenta del narcotráfico, los extraditables, y sus decisiones políticas que al inicio de la década de los 80 había tomado en contra de Pablo Escobar Gaviria.
“La vida es muy corta para dilapidarla pero la vida es apasionante para gastarla al servicio de nuestra patria”. Con esa frase del propio Galán su familia ahora le recuerda.
El actual secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, informó que este sábado a las 11 de la mañana, “con amigos y seguidores, le llevaremos unas flores al Cementerio”.
Además, a las 5 de la tarde en la Capilla del Sagrario en la Plaza de Bolívar se celebrará una misa para conmemorar el nuevo aniversario del asesinato.
“Cada día nos hace más falta”, aseguró Carlos Fernando Galán, quien aún era un niño cuando su padre murió.
“Muchos recuerdan qué estaban haciendo el 18 de agosto de 1989 cuando se enteraron del asesinato, un instante que me cambió la vida para siempre (…) me han llegado muchísimos mensajes de personas compartiendo su recuerdo de ese triste día”, señaló.
El mismo secretario de Transparencia en Twitter está utilizando el hashtag #CuandoMataronALuisCarlosGalánYoEstaba para recodar cómo vivieron ese triste episodio de la vida nacional.
“En mi casa viendo tv con mis hermanos y mi mamá, 9pm sonó el teléfono: hubo un tiroteo en Soacha”, relató.