Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a que la intención del Gobierno Nacional es aprobar este martes el proyecto de reforma a la justicia, todo indica que la decisión de la plenaria del Senado se aplazará.
Algunos senadores han advertido que no todos los temas que toca el acto legislativo son claros, lo cual, provocaría hasta el hundimiento del proyecto.
El presidente de La U, Juan Lozano Ramírez, dijo que su colectividad "tiene varias preocupaciones" frente a la reforma. "Creemos que sería un error llegar a pupitrear la reforma y debemos garantizar que esa iniciativa que se apruebe salga bien porque el Congreso no puede aprobar sin reflexionar sobre el sentido de cada una de las instituciones que toca el proyecto", aseguró.
Según él, la iniciativa debe servir para que los colombianos del común tenga acceso a la administración de justicia con el fin de que sus derechos "puedan ser efectivamente protegidos". Y explicó. "Correr en la aprobación no sirve y debemos buscar que lo que se apruebe le sirva a los colombianos".
A su turno, el senador Armano Benedetti dijo que "no hay una posición única dentro de La U y como están las cosas hoy la reforma a la justicia estaría hundida".
"El proyecto no ataca realmente lo que llevó a colapsar la justicia y hay mucha gente que piensa así; además, no hay garantías para los jueces y no hay independencia presupuestal", señaló. A esta hora avanza la discusión en la plenaria del Senado.