Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Se inicia recolección de firmas para cambiar fórmula de precio de gasolina

Tras la ausencia del ministro de Minas, Carlos Rodado, a la comisión conformada en el legislativo, los senadores anunciaron que no concertarán con el Gobierno.

El Espectador

01 de junio de 2011 - 11:11 a. m.
PUBLICIDAD

Una álgida disputa se abrió este miércoles entre el Gobierno y un grupo de congresistas, por cuenta de la fórmula para fijar el precio del combustible en el país.

Aunque el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, había prometido a los legisladores concertar un cambio del mecanismo para hacer los incrementos periódicos de la gasolina, a la comisión accidental cita este miércoles por el Senado, el funcionario no llegó. Por eso, los parlamentarios anunciaron que la decisión es “no rogarle más al Gobierno para que concerte”.

Por eso se determinó arrancar el proceso de la recolección de firmas para que a través de una iniciativa popular se presente un proyecto al Congreso que permita cambiar esa fórmula.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive dijo que hay que recoger dos millones de rúbricas para radicar el proyecto. “No vamos a permitir que el Gobierno se siga burlando del país, no existe una estabilidad tarifaria, y el ministro le está tomando del pelo al Congreso, y no podemos permitir que él le dé la espalda al país”, señaló.

En el mismo sentido, el senador Luis Fernando Velasco ha dicho que “aunque no quiero que en Colombia regalen la gasolina es necesario que se cobre” un valor justo por los combustibles. Según él, en Colombia actualmente logrando que Ecopetrol y la Nación ganen buenas cantidades de dinero no debe costar el galón de gasolina más de $6.000. 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.