¿Quién es Liliana de Diago?
Soy abogada de la Universidad Santo Tomás con posgrado en Derecho Administrativo. Bogotana y madre de tres hijos de un maravilloso matrimonio con Leo César Diago. He sido asesora del Congreso, personera delegada para la Protección y Defensa de los DD.HH. en Bogotá, concejal de Bogotá durante dos períodos (2008-2011 y 2013-2015) y vicepresidenta de la misma corporación.
¿Por cuáles temas apostará a trabajar desde el Congreso?
Queremos proponer la creación de la cátedra de la familia, que tendrá como objetivo analizar la realidad en la que viven nuestras familias, sus problemáticas, y a partir de allí, trabajar en conjunto maestros, padres de familia y alumnos por resolver la crisis de valores ciudadanos por la que están atravesando.
¿Apoya la implementación del Acuerdo de Paz?
Todos queremos la paz en nuestro país, pero queremos paz sin impunidad, con justicia y reparación.
¿Y cree que debe continuar el diálogo con el Eln?
Tras los últimos atentados terroristas, se debe levantar la mesa de diálogo, por lo menos hasta que demuestren una verdadera disposición de negociar.
¿Aumentaría la edad de pensión?
Nuestro país requiere de una reforma pensional, pero no una en la que se aumente la edad de pensión, lo que se requiere es lograr aumentar la cobertura y para ello se debe lograr la reducción del trabajo informal.
¿Impuestos a las iglesias?
Las iglesias no deben ser gravadas con impuestos siempre y cuando realicen actividades propias de su actividad religiosa. Aquellas que no hacen parte del ejercicio religioso o espiritual, sí deberían estar gravadas, por ejemplo, los servicios de parqueo para los fieles.
¿Legalización de drogas?
Al legalizar las drogas lo que se logra es que cada vez más familias se fracturen y se pierdan los valores que las mantienen unidas.