La prueba que realizaban los aspirantes a registrador nacional este sábado tuvo que ser suspendida por fallas en el software utilizado. A los 20 minutos de que los casi 40 candidatos empezaran a contestar el cuestionario para probar sus conocimientos, se presentaron problemas con el sistema, que se bloqueó repentinamente. Aunque primero se convocó a un receso, luego se les informó que el examen se cancelaba.
La elección para la nueva cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil está a cargo de tres altos tribunales, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, quienes emitirían un comunicado próximamente informando la nueva fecha para presentar el examen. Como algunas preguntas ya fueron vistas por los candidatos, la prueba deberá ser presentara nuevamente desde cero.
El actual registrador nacional, Alexander Vega, termina su periodo en el cargo el 5 diciembre de este año, su reemplazo asumirá la dirección de la Registraduría para el periodo 2024-2028.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.