
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“¿Semejante bobazo quiere ser, acepta ser, alto funcionario de un gobierno inspirado en las ideas, fundado en la plataforma política y elegido con los votos de ese, Álvaro Uribe Vélez, a quien él descalifica así? ¡Mamola!”.
Fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, refiriéndose a Alejandro Quintero Romero, a quien el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, ratificó al frente de Fonvivienda, una de las dependencias de esa cartera que se ocupa de las inversiones en los programas de vivienda de interés social.
Le puede interesar: Nuevo viceministro de Vivienda desata guerra en el uribismo
Como era de esperarse, el debate en esa misma red social está encendido. Algunos dicen que así como la oposición vetó el nombramiento de Claudia Ortiz en la dirección de la Unidad de Protección, el uribismo tiene que vetar ahora la continuidad de Quintero en el cargo. Insultos por un lado y por el otro se leen, de todos los calibres, en los que incluso el mismo presidente Iván Duque es cuestionado por aceptar en el gobierno a alguien que llama al Centro Democrático como "centro egocrático”, como escribió Quintero en otro trino.
Lo cierto es que lo que se sigue ratificando son las palabras de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en entrevista con El Espectador, cuando dijo que una cosa es el Centro Democrático y otra muy diferente el Gobierno.
A la polémica por la continuidad de Quintero en Fonvivienda se suma la del nombramiento, ayer, de Víctor Saavedra en el equipo del mismo ministro Malagón, que desató la ira de la senadora María del Rosario Guerra, quien acusó al economista caleño de ser el responsable de las cartillas de igualdad de género de la exministra de Educación Gina Parody.
Por lo visto, el minvivienda empieza a ser alguien incómodo para el uribismo radical.