Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los congresistas Juan Carlos Vélez y Jorge Visbal, del Partido de la U, y Elsa Gladys Cifuentes, de Cambio Radical, votaron en contra del informe de Rojas, es decir, a favor de la propuesta.
Según Vélez, el proyecto era la fórmula con la cual contaban para evitar la salida de la cárcel del confeso asesino y violador de niños Luis Alfredo Garavito.
“En Colombia debemos pensar que muchas de las penas no cumplen con la función de solidaridad y por eso es importante que se aplique la prisión perpetua”, aseguró el senador.
Sin embargo, los promotores de la idea de la cadena perpetua todavía cuentan con el referendo que impulsan la concejal Gilma Jiménez y los representantes David Luna y Simón Gaviria.
Los legisladores Armando Benedetti y Gina Parody explicaron su voto negativo al proyecto diciendo que consideran que ya existen penas drásticas para los violadores y asesinos de menores.
Benedetti aseguró que no es cierto que se esté favoreciendo a personas como Garavito. “Ese señor cumple 40 años de condena y le quedan 30 en la cárcel, nunca podrá salir”.
Por su parte, el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá, se manifestó complacido con el hundimiento del proyecto. “Hablar de cadena perpetua no es conveniente. Lo que hay que hacer es aplicar las penas que ya están establecidas”, expresó.