El senador Armando Benedetti Villaneda desmintió ser parte de un cartel o carrusel dentro del Congreso de la República para favorecer y promover la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez señalara que hay varios congresistas, entre ellos Benedetti, detrás de quienes votan a favor de proyectos del Gobierno a cambio de dinero y puestos, el legislador desvirtuó tal denuncia.
“El expresidente Álvaro Uribe, sabe bien que solo hago parte de un cartel: El de la paz”, aseguró Benedetti.
Dijo que “de las burocracias reeleccionistas que me atribuyen, 50% no los conozco, 30% no laboran allí y 15% las nombraron durante el gobierno de Uribe”.
El senador llamó a que la paz no sea convertida en un mecanismo o estrategia electoral y pidió prudencia al exmandatario ya que tiene la capacidad de unir o dividir a los colombianos en torno a un tema.