En el Congreso de la República de nuevo se empezó a diluir la posibilidad de que por trámite legislativo se pueda permitir la adopción de menores de edad por parte de las parejas del mismo sexo.
El senador Hernán Francisco Andrade anunció este martes que presentó ponencia negativa al proyecto de ley mediante el cual se pretende permitir la adopción conjunta a parejas del mismo sexo.
La ponencia se sustenta en considerar que, de acuerdo con la Constitución que rige en Colombia, el modelo de familia adoptado es el de las parejas heterosexuales, y en la aplicación del principio de precaución.
Además, según el congresista conservador, dicha limitación no constituye omisión legislativa ni discriminación.
El senador anunció que este miércoles en rueda de prensa en el Capitolio Nacional ampliará los detalles de su ponencia radicada sobre este polémico tema.
Días atrás el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, presentó en el Congreso la óptica del Gobierno a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar menores de edad. Gaviria presentó un informe con evidencia científica sobre los riesgos que se pueden presentar a la adopción por parte de homosexuales.
De acuerdo a la “valoración objetiva” hecha por el ministerio, se concluyó –según Alejandro Gaviria– que “podemos estar tranquilos sobre el bienestar y la salud de los niños” en parejas de homosexuales.
“El ministerio de Salud concluye que no existe ningún riesgo para la salud y el bienestar de los menores de edad derivada de la adopción de parejas del mismo sexo”, señaló.