Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según Cristo, lo primero que pensó la noche del lunes fue denunciar penalmente al Presidente pero "recordé que el actual presidente está protegido de todos sus delitos en Colombia y goza de plena impunidad por la conformación de la Comisión de Acusaciones".
De inmediato, el Senador aprovechó su declaración en la plenaria de la corporación para advertir que cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia, es del presidente Álvaro Uribe.
"He solicitado audiencias ante el Congreso de los Estados Unidos, la Unión Interparlamentaria Mundial, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el Parlamento Europeo, la Internacional Socialista, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento Andino y organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos y Europa", dijo Cristo.
La idea, es entregar detalles de cómo el Presidente intenta mostrarse en escenarios internacionales como un demócrata, y en el país "persigue y arremete ferozmente a los magistrados, los jueces, los periodistas y los dirigentes de la oposición que no compartimos su obsesión totalitaria y antidemocrática de perpetuarse en el poder a las buenas o a las malas".
Finalmente, el Senado le pidió a Uribe que no levante "cortinas de humo" para esconder los episodios bochornosos de estos días que repugnan a los colombianos decentes.