Publicidad

Senador denunció persecución política en su contra

Mario Fernández desmintió las acusaciones de un paramilitar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
07 de julio de 2014 - 05:22 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El senador electo Mario Fernández Alcocer se defendió de los señalamientos que surgieron en su contra por la muerte de Carlos Alberto Vergara Paternina.

Fernández, señalado por un paramilitar de estar detrás de este crimen, dijo que "sospechosamente la misma organización que se hace llamar 'Dignidad por Sincelejo', que hizo llegar días antes de las elecciones un pasquín a la Fiscalía acusándome de todo tipo de delitos, incluyendo ese homicidio, para enlodar mi buen nombre, hoy también es la promotora de la revocatoria del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep”.

A juicio de Fernández, no cabe duda que esto es parte de una completa “persecución política contra nuestra familia”.

Mario Fernández indicó además que le llama la atención que si hasta la fecha la Fiscalía no ha encontrado pruebas en su contra ni la declaración de algún paramilitar lo señala, extrañamente después de 11 años de haber ocurrido el mencionado homicidio, del que asegura ser totalmente ajeno, aparece este sospechoso testigo ofreciéndose a declarar en su contra.

“Es bueno recordar también que, la Honorable Corte Suprema de Justicia en su momento escuchó a todos los jefes de la AUC que tenía que escuchar y todos coincidieron que ni Jairo Fernández Quessep ni mi persona ni ningún miembro de mi familia tuvo vínculos con ese grupo al margen de la Ley. Por ello a Jairo Fernández Quessep la Honorable Corte le dictó auto inhibitorio por la inexistencia de delito. Confío en la justicia que de igual modo quede limpio mi buen nombre”, anotó.

Fernández Alcocer indicó que si ese desmovilizado llegare en efecto a hacer alguna declaración falsa en su contra procederá a formularle denuncia por falso testimonio y fraude procesal, a fin que pierda todos los beneficios que da la ley de justicia y paz, por su “inicua conducta”. 

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.