Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Senador Gustavo Bolívar denuncia amenazas y abandona el país

El congresista de oposición, que también pidió medidas cautelares ante la CIDH, señaló que la UNP se niega a brindarle protección por fuera de Bogotá. Reclamó que a congresistas del Centro Democrático sí les otorgan esa alternativa.

Redacción Política

05 de octubre de 2021 - 08:34 p. m.
Para cumplir con su función como senador, Bolívar anunció que asistirá tanto a las comisiones como a las plenarias de forma virtual.
Foto: Prensa Senado
PUBLICIDAD

Llamando la atención por amenazas contra su vida, una persecución y la negativa de la Unidad Nacional de Protección (UNP) a prestarle el servicio de seguridad fuera de Bogotá, en la noche de este martes el senador Gustavo Bolívar (Coalición Decentes) anunció que abandonó el país.

También le puede interesar: Procuraduría pide rechazar demanda contra Bolívar por financiar a la Primera Línea

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobre todo porque la UNP no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, reclamó el congresista a través de su cuenta en Twitter.

Según Bolívar, recientemente denunció que la Unidad le respondió que no tenía disponibilidad para prestarle seguridad en su visita a Barranquilla para el lanzamiento del Pacto Histórico.

“Pues bien, he vuelto a Barranquilla este fin de semana y me han respondido de la misma mamera. Tuve que llegar al aeropuerto totalmente solo y desprotegido, y desplazarme por varios municipios sin la ayuda del servicio, vital para mí, que es el de seguridad”, agregó.

El congresista explicó que mientras el Congreso y la UNP se ponen de acuerdo en quién debe prestarle esa protección, salió del país y, en su rol como senador, asistirá tanto a las comisiones como a las plenarias de forma virtual, “como lo están haciendo la mayoría de los congresistas”.

Bolívar explicó que retornará a Colombia cuando las condiciones de seguridad mejoren y cuando la UNP decida prestarle el servicio. En esa línea, denunció que a muchos congresistas del partido de gobierno, el Centro Democrático, sí les otorgan seguridad por fuera de la ciudad, “menos a quienes estamos en la oposición”.

Incluso, el senador informó que, ante los riesgos contra su integridad, solicitó medidas cautelares a la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos): “Espero que cuando estas medidas me sean otorgadas también mejore este aspecto de mi seguridad, porque no estoy dispuesto a arriesgar mi vida como lo vengo haciendo para continuar con esta lucha”.

Read more!

Justo este martes Bolívar acudió ante el Consejo de Estado para responder por una demanda de pérdida de investidura en su contra por, supuestamente, financiar la “Primera Línea”. El caso de Gustavo Bolívar, por otro lado, fue evaluado por la Corte Suprema de Justicia desde lo penal. El pasado 11 de junio, cuando el paro nacional estaba en su cresta, la Sala de Instrucción abrió una indagación preliminar contra el político.

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.