El senador de la Alianza Social Independiente (ASI), Jonatan Tamayo, inscrito por la lista de los Decentes, denunció la noche de este jueves que recibió una fuerte amenaza a través de su WhatsApp en la que le advierten que “irán por su cabeza”, a raíz de las posturas que ‘Manguito’ –como se le conoce en los pasillos del Capitolio-, ha asumido a favor del Gobierno y de su bancada en el Legislativo, el Centro Democrático.
Tamayo contó que, aunque esta no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, le aconsejaron hacerla pública y acudir a las autoridades para que se investigue pues, según le dijeron, estos mensajes deben ser tomados con la mayor seriedad. “Cada vez que tengo una discusión con la coalición de los Decentes, surgen estas amenazas y yo no le paraba bolas, pero es que esta vez dicen que no vienen por mi curul sino por mi cabeza”, contó ‘Manguito’.
(Lea: Lista de los Decentes demandará curul del senador ‘Manguito’)
Efectivamente, en el mensaje de WhatsApp, que fue difundido por la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe, se lee el fuerte lenguaje con el que la persona que lo envía, desde un número no registrado, se refiere al congresista de la ASI. Lo califica de “culebrero”, y le dicen, explícitamente: “Cuídese, que van por usted. No por su curul. Por su cabeza. Cabrón”.
(Lea: “La demanda que quieren poner en contra mía no tiene sustento jurídico”: Jonatan Tamayo)
Tamayo cree que lo que motivó esta amenaza fue su postura a favor de las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial de Paz y su cercanía con el expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Un hecho que, incluso, provocó que miembros de la lista de los Decentes, de la que él hace parte, anunciara una demanda en contra de su curul por “conflicto de interés moral”.