Publicidad

Senador que deseó "muchos gays en sus familias" está contra matrimonio igualitario

A pesar de que Efraín Torrado se quejó porque le dijeron que “tener un gay en la familia era una maldición”, ayudó a hundir el proyecto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Rafael Castro
25 de abril de 2013 - 07:31 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El senador nortesantandereano del Partido de la U, Efraín Torrado, está en el ojo del huracán tras el hundimiento del proyecto del matrimonio igualitario, que no tuvo buen trámite este miércoles en el Senado, por las declaraciones que hizo en la plenaria de la cámara alta.

Torrado narró en tono de queja durante el debate que “cuando se me acercó uno de estos hermanos en la fe como solemos llamarlos, le dije estoy pidiendo a Dios para que en su descendencia haya muchos gays, para que sus nietos, y para que tenga sobrinos. Y esa persona me contestó, no me maldiga”.

Sin embargo, El Espectador.com conoció que a pesar de desearle a “su hermano de la fe” que tuviera familiares gays, el congresista votó en contra del proyecto. (vea: Así fue la votación a favor y en contra del matrimonio igualitario)

Por su parte, el senador Carlos Baena quien es director del Movimiento político Mira, uno de esos llamados ‘hermanos de la fe’ y quien además pertenece a iglesia cristiana, señaló que ese no es el centro del debate.

El debate no lo podemos llevar a decir que lo maldigo o que lo bendigo, lo debemos llevar a un plano reflexivo, no a un plano reactivo”.

Por Rafael Castro

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.