Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Un día me levante siendo senador y al otro día estaba en el bunker de la Fiscalía, pero también un día me levante en una cárcel de Colombia y al otro día estaba en la curul del Senado (...) por eso busca acercarme siempre a la verdad y entender que un día tenemos el poder del Congreso y otro no", manifestó
Según él, en la prisión hay personas inocentes porque varios testigos han dicho cosas sobre ellos que no son ciertas. "No todos los detenidos tienen responsabilidad en el proceso de la parapolítica", aseguró.
Frente a su principal testigo acusador en el proceso que le lleva la Corte Suprema de Justicia -Rocío Arias-, Velasco prefirió no entrar en calificativos para la ex representante.
"No quiero ganarme ni tener una enemiga (...) cuando uno ha vivido una experiencia como esa lo que busca es limpiar el corazón (...) además esto demuestra que nuestras denuncias sobre las fallas en el proceso con las Autodefensas son ciertas", dijo.
Para él los meses que estuvo en prisión los vivió como una experiencia muy dura, pero logró sacarle como elementos positivos el convertirse en una persona más humilde.
"Ahora entiendo que uno tiene que utilizar el poder para servir y acordarse de los problemas de los demás (...) pude ver que desde adentro que la cárcel no se va resocializar a las personas más humildes", manifestó.
Este martes es el primer día que pasa Luis Fernando Velasco en el Congreso, tras su ex carcelación.