
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con voz temblorosa, el senador Luis Fernando Velasco, rompió la tranquilidad cuando iniciaba la sesión del primer debate de la reforma a la justicia. El congresista liberal tomó el micrófono y denunció que un asesor legislativo de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, cuyo nombre es Carlos Lasprilla, había ordenado a otra funcionaria del mismo Ministerio que investigará todo lo que en redes sociales había sobre él. Explicó que se dio cuenta porque lo dijo al frente de uno de sus colaboradores.
Visiblemente ofuscado, Velasco señaló con el dedo al asesor Lasprilla y amenazó con no asistir a ninguna sesión donde el asesor hiciera presencia. “Eso es miserable señora Ministra. Si el Ministerio o su señoría necesitan alguna información de parte mía, con el mayor gusto se la entrego. Yo no tengo nada que esconder, pero eso de que su asesor legislativo ordene indagar la vida de los senadores que tiene que tomar decisiones sobre un proyecto que usted lidera es un pésimo mensaje”, expresó el parlamentario caucano.
Los principales problemas del actual sistema judicial
Y continuó subiendo de tono: “A mí no me intimida. A mí me respeta señora Ministra, y me respetan porque yo me hago respetar. A mí no viene cualquier “perico de los palotes”, sin ningún tipo de atribución, a ordenar que me investigue. Entenderán mi indignación señores senadores, y yo, mientras su asesor este en el recinto no asistiré a los debates”. Al finalizar su protesta se paró para retirarse del recinto, pero sus colegas de comisión primera le rogaron no se fuera y amenazaron con salirse todos.
Paloma Valencia defiende su propuesta de reforma a la justicia
Mientras tanto, la ministra Borrero enfrentaba atónita la situación, y expresó: “Senador Velasco yo no di esa instrucción. Soy una persona que no tengo agenda oculta. Se lo juro por lo más sagrado que tengo en mi vida, que es mi hijo: no di esa instrucción. Me estoy enterando, y le pido al doctor Carlos Lasprilla que se retire. Yo tengo un diálogo franco con ustedes, Carlos, te pido el favor de que te retires”. De inmediato, el asesor de la ministra Borrero salió del recinto. El debate retomó su cauce y se concentró en las minucias del articulado que pretende darle un revolcón al sistema judicial colombiano.