De acuerdo con el congresista, las acusaciones que la ex congresista formuló en su contra obedecen a diferencias que hubo entre los dos en el Congreso, más no a supuestos vínculos de él con paramilitares.
"Nos enfrentamos cuando ella trató de impulsar un proyecto de ley que al concepto de unos pocos congresistas generaba impunidad en el proceso con los paramilitares y cuando ella votaba a favor de ese proyecto, yo votaba a favor en otro proyecto distinto que fue derrotado, nos enfrentamos cara a cara cuando ella hacía los debates al paramilitarismo", sostuvo el senador liberal en declaraciones dadas a la emisora La W.
Según Velasco, la Fiscalía General de la Nación puede dar fe de que contra él hubo un complot que se fraguó desde una cárcel, hecho que, según dijo, le permite estar tranquilo mientras la Corte Suprema de Justicia adelanta las investigaciones.
Velasco reaccionó un día después de que el alto tribunal anunciara una investigación en su contra, al igual que contra los congresistas Guillermo Gaviria Zapata y Pompilio Avendaño. El alto tribunal abrió la investigación preliminar luego de que la ex congresista Rocío Arias prendiera el ventilador, particularmente contra el primer senador en cuestión. Dicha corporación investigará al senador liberal Luis Fernando Velasco, luego de que la ex representante a la Cámara, que el martes de la semana pasada se entregó a las autoridades, sostuviera que él tuvo vínculos con los paramilitares.
A juicio de Arias, aunque el senador Velasco reitere que nunca ha tenido dichos vínculos, lo cierto es que sí los tuvo. "Reto al senador Velasco a que nos sentemos cara a cara para que desmienta los testimonios que dije ante la Corte Suprema y la Fiscalía", le dijo la ex representante a El Espectador momentos previos a someterse a la justicia.
"No le miento al país ni le mentiré jamás, es mi testimonio y el de algunos jefes de las Auc. Tengo pruebas de los tiquetes con que (Luis Fernando Velasco) viajó a Europa, pagados por las Auc y recursos que yo le entregué. No creo que pueda seguir tratando de confundir a la justicia y sembrando mantos de duda sobre mis declaraciones para evadir su responsabilidad", aseveró la ex congresista.
Según el alto tribunal, dichas denuncias deben ser investigadas. "Decidí colaborar con la justicia y confesar, esto me traerá algunos beneficios con respecto a la pena que me impongan, pero no es que yo quiera enlodar el nombre de alguna persona. No sería capaz de mirar a un fiscal o magistrado a la cara para decir una mentira", agregó Arias.
Nuevo presidente de la Corte
De igual forma, se informó que el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia será Francisco Javier Ricaurte Gómez, quien se venía desempeñando como Magistrado de la Sala de Casación Laboral del alto tribunal.
Francisco Javier Ricaurte Gómez es oriundo de Cartagena de Indias, es casado y tiene tres hijos. Realizó estudios de Derecho en la Universidad de Cartagena obteniendo su grado en 1988. Se especializó en Derecho Laboral en la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad Pontificia Javeriana.
A nivel laboral ha desempeñado cargos como Juez Civil Municipal y Juez Laboral de Circuito en Cartagena. También ha sido Magistrado de la Sala de Descongestión del Tribunal Superior de Barranquilla y Magistrado Auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia desde 1999.
Se desempeño como docente en la Universidad de Buenaventura, seccional Cartagena, de la Universidad Santo Tomás en Bogota, y de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en Cartagena. El Consejo Superior de la Judicatura le otorgó la condecoración José Ignacio de Márquez al mérito judicial en la categoría plata.