
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El panorama económico del país no es el mejor. El golpe de la pandemia afectó a buena parte de los sectores económicos y la reactivación ha tenido sus ires y venires ante los cierres intermitentes de buena parte de las capitales del país. Además, dicha situación ha llevado a un importante sector a la informalidad y el desempleo.
Como parte de la estrategia de reactivación, para hacerle frente a esta situación en el país, el senador Miguel Ángel Barreto lideró encuentro entre las cabezas del sector textil del país y el Sena. El propósito del encuentro se centró en garantizar la creación de 100.000 nuevos puestos en la industria textil como parte del impulso que necesita la economía colombiana.
En esta cumbre, en la que participaron el presidente de la Cámara de Confección y otros empresarios, se alcanzó un acuerdo para que sea el Sena el encargado de la formación de estas 100.000 personas que entrarían a ser parte de la mano de obra de los sectores textiles.
“Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa y a todos los detalles sobre esta capacitación. La meta es que esto arranque lo más pronto posible y así se lo he expresado al señor director del Sena”, expresó el senador Barreto tras el encuentro entre la industria textil y el director del Sena, Carlos Mario Estrada.
Además de celebrar el compromiso alcanzado con el Sena, Barreto aseguró que los centros de Formación Regional del Sena trabajarán de la mano con cada empresa para “atender las necesidades puntuales del sector”. Esta estrategia apunta a que a las empresas lleguen gente capacitada, pues lo empresarios señalaron la necesidad de mano calificada, que sepa el manejo de la maquinaria que encuentran