Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Señalamientos contra expresidentes López y Turbay tienen asidero”: Eduardo Sáenz

Entrevista con el historiador y economista colombiano, uno de los más reconocidos investigadores de la historia del narcotráfico en América.

Nelson Fredy  Padilla
21 de abril de 2024 - 02:00 p. m.
El investigador Eduardo Sáenz Rovner frente al retrato de Guillermo Cano Isaza, el asesinado director de El Espectador, una de las víctimas del narcotráfico en las que se inspiró para escribir el libro “Conexión Colombia: una historia del narcotráfico entre los años 30 y los años 90”.
El investigador Eduardo Sáenz Rovner frente al retrato de Guillermo Cano Isaza, el asesinado director de El Espectador, una de las víctimas del narcotráfico en las que se inspiró para escribir el libro “Conexión Colombia: una historia del narcotráfico entre los años 30 y los años 90”.
Foto: El Espectador - Jose Vargas Esguerra

Esta semana en Washington se anunció la liberación de archivos confidenciales de Estados Unidos, de la presidencia de Jimmy Carter (1977-1981), en los que se revela una posible corrupción por narcotráfico de los gobiernos colombianos de Alfonso López Michelsen y Julio César Turbay Ayala. El primero en investigar esos papeles fue usted. ¿Por qué?

Nelson Fredy  Padilla

Por Nelson Fredy Padilla

Periodista desde 1989, magíster en escrituras creativas, autor de cinco libros, catedrático de periodismo y literatura desde 1995, y profesor de la maestría de escrituras creativas de la Universidad Nacional, del Instituto de Prensa de la SIP y de la Escuela Global de Dejusticia.@NelsonFredyPadinpadilla@elespectador.com

Temas recomendados:

 

JESUS(0m9fy)03 de mayo de 2024 - 04:04 p. m.
El Presidente López no está acusado de nada en los papeles Bourne o Carter. Y en mi opinión están acusados injustamente, sin prueba ninguna porque no puede haberla, los ex presidentes Carlos Lleras y Turbay Ayala. Tampoco creo que el General Barón Valencia. No se pueden tergiversar los documentos para darle evasión a las antipatías personales.
Yolanda(58593)24 de abril de 2024 - 12:16 p. m.
Desafortunadamente muy pocos del común leerán esta entrevista.
Rodrigo(24435)22 de abril de 2024 - 10:48 p. m.
Tremenda entrevista, la historia del narcótrafico en Colombia, muy interesante.
enriqueparra1978(84821)22 de abril de 2024 - 08:27 a. m.
Colombia y sus tres hitos para su desarrollo, café, petróleo y coca. Ha sido un trabajo lento pero las élites han manejado todos los soportes de la economía, ademas, con su dinero corrompieron la sociedad y hoy los narcos como bandidos y los narcos camuflados siguen ganando elecciones en todas las ciudades. Una historia siniestra de nunca acabar. Por eso están contra el actual gobierno, la gran talanquera que se les apareció en el camino.
Gabojitos(20409)22 de abril de 2024 - 07:39 a. m.
Y el señor Ramiro Bejarano tratando de desvirtuar estas evidencias contra López y Turbay. algún interés en particular, señor Bejarano ?
  • Eduardo Sáenz Rovner(7668)26 de abril de 2024 - 07:02 p. m.
    Supongo que tiene 8.000 razones...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar