
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Registraduría Nacional del Estado Civil hizo algunas precisiones sobre la propuesta de incluir una ‘Séptima Papeleta’ en las elecciones de octubre encaminada a establecer límites a la negociación del Gobierno Nacional y las Farc.
El registrador Carlos Ariel Sánchez dijo que de la forma que presentó su propuesta el senador Antonio Navarro Wolff, la ‘Séptima Papeleta’ tendría sólo un alcance pedagógico.
“No sería obligatoria la fecha límite al proceso de paz porque lo que sea una orden o mandato no se puede hacer a través de este mecanismo. Lo que se pretende ahora sólo tendrá un alcance pedagógico”, señaló. (Escuche al registrador)
Sánchez recordó que este sólo puede ser un mecanismo de concientización sobre algún tema y no hay una obligación de cumplir algo porque para un mandato deben cumplirse unos términos legales.
El costo de la ‘Séptima Papeleta’ sería de aproximadamente $25.000 millones y si se llegase a aprobar tendría que disponerse de la financiación por parte del Gobierno Nacional.