Publicidad

Fajardo busca por tercera vez la Presidencia: se sumó a los más de 50 candidatos

Sergio Fajardo, exalcalde y exgobernador, intenta una vez más llegar a la Casa de Nariño. Este 20 de julio anunció su tercera aspiración.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de julio de 2025 - 01:17 p. m.
Sergio Fajardo estuvo hace unas semanas liderando la presentación de la Coalición Ahora Colombia, integrada por los partidos Mira, Nuevo Liberalismo y Dignidad y Compromiso. Buscan hacer listas conjuntas al Congreso en las elecciones al Congreso de 2026.
Sergio Fajardo estuvo hace unas semanas liderando la presentación de la Coalición Ahora Colombia, integrada por los partidos Mira, Nuevo Liberalismo y Dignidad y Compromiso. Buscan hacer listas conjuntas al Congreso en las elecciones al Congreso de 2026.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El mismo día en que comienza el último año legislativo del actual Congreso y hay expectativa por lo que dirá el presidente Gustavo Petro durante la instalación de estas sesiones, el exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo confirmó que una vez más competirá por llegar a la Casa de Nariño.

Fajardo, quien en dos oportunidades anteriores ya ha aspirado a lograr este cargo, y quien incluso incluso dijo de forma pública que no volvería a aspirar, divulgó este domingo un video a través de sus redes en el que aseguró que lo intentará nuevamente.

Más información: Así se usaron $302.000 millones en contratos durante la presidencia de Cepeda

“Colombia necesita un nuevo líder que ponga orden”, precisó Fajardo, quien agregó que “necesitamos un presidente que no polarice más y que no enfrente a las y los colombianos entre ellos”.

Este anuncio de Fajardo llega semanas después de que su movimiento, Compromiso Ciudadano, confirmara una unión con Dignidad —del ex senador Jorge Robledo— con el partido religioso Mira, la cual se concretó para hacer listas conjuntas al Congreso de la República. En este grupo también está el Nuevo Liberalismo de Juan Manuel Galán.

Es de su interés: Estas son las reglas de juego del Pacto para su consulta presidencial de octubre

De acuerdo con los reportes de la Registraduría, hasta la fecha hay más de 45 aspirantes a la Presidencia que buscan llegar a la Casa de Nariño a través de firmas y quienes se suman a los que —como Fajardo— quieren explorar otros caminos para aparecer en el tarjetón del 31 de mayo de 2026 como una de las opciones para suceder en el poder al presidente Gustavo Petro.

De hecho, esta misma semana se confirmó la aspiración del abogado Abelardo de la Espriella, muy cercano al expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y de quien viene buscando su guiño.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN JIMENES(18151)21 de julio de 2025 - 11:21 a. m.
Bienvenido ..otra vez ..la reposicion de votos ..ahi hay una platica .
Sergio Henao(3490)21 de julio de 2025 - 03:16 a. m.
El narciso pusilánime: "La palabra "pusilánime" proviene del latín "pusillanimis", formada por la unión de "pusillus" (pequeño) y "animus" (alma o espíritu). En esencia, se refiere a alguien que carece de valor y coraje, que tiene un espíritu débil o pequeño, especialmente para enfrentar dificultades o tomar decisiones".
  • Triceratops(e53f6)21 de julio de 2025 - 04:46 a. m.
    Adjetivos muy bien rebuscados, pero los hechos indican que fue el mejor alcalde de Colombia 2004 - 2007 y mejor Gobernador 2012 - 2015 del país. Dato mata relato.
Sergio Henao(3490)21 de julio de 2025 - 03:14 a. m.
Este campeón de los tibios no se mete porque crea que tiene opción sino por el negocio de la reposición de votos para aumentar los mil o dos mil millones a la cuenta familiar. Ese es el negocio socio. El petulante más pusilánime.
samuel diaz florian(77552)20 de julio de 2025 - 11:31 p. m.
huele a quemado.
CARLOS BARRGAN(lcggj)20 de julio de 2025 - 09:25 p. m.
Vuelve, SERGIO FAJARDO, el eterno candidato presidencial "dubitativo e irresoluto". Colombia precisa de candidatos competentes, experimentados, honestos, serios, audaces, enérgicos, valientes y determinados. LUIS ALBERTO MORENO MEJÍA y MARÍA EMMA MEJÍA VÉLEZ, para presidencia y vicepresidencia, por un lado, y por el otro lado, IVÁN CEPEDA CASTRO y DIANA CAROLINA CORCHO MEJIA, en el mismo orden y en el mismo sentido. ¡No más, candidatillos!.
  • Triceratops(e53f6)21 de julio de 2025 - 02:46 a. m.
    Petro fue ccandidato en 2010, 2018 y 2022. Galán logró la Alcaldía de Bogotá en el tercer intento. Entiendo la fragilidad de la memoria.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.