
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Si yo estuviera en Cali, no votaría por él”. Fue la respuesta que le dio Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, a una pregunta formulada por un estudiante durante un debate realizado esta mañana en la Universidad de los Andes, quien cuestionó el apoyo de su partido, La Alianza Verde, a Jorge Iván Ospina, aspirante a la Alcaldía de Cali.
El estudiante le pidió a López coherencia, pues según dijo, ella respalda a Ospina, quien actualmente tiene investigaciones vigentes en la Fiscalía por supuesta corrupción y en el pasado habría hecho alianzas con Juan Carlos Martínez, exsenador condenado por parapolítica. Sin embargo, la candidata negó dicho respaldo en estos momentos e incluso reveló que ha tenido una discusión interna en su colectividad por esta situación.
“Jorge Iván Ospina es de mi partido, es candidato (…) yo lo he criticado públicamente por la alianza, no solamente en el pasado con Juan Carlos Martínez, sino en este momento tenemos una disputa grande porque él recibió el apoyo del Partido de la U. Eso a mí me parece incoherente con el Verde (…) si yo estuviera en Cali no votaría por él hoy y he expulsado de mi partido a gente que ha tenido ese tipo de alianza, porque hay que ser coherente”, dijo López.
En redes sociales, algunos ciudadanos replicaron la declaración, incluso haciendo alusión a lo que sucede en otras ciudades como Medellín:
Bien @ClaudiaLopez.
— SantiagoLondoñoUribe (@slondonouribe) September 23, 2019
Acá en Antioquia el @PartidoVerdeCoL va, no solo con la U sino con el Partido Liberal y Cambio Radical. Los mismos que eligieron y sostuvieron al ex Contralor sub judice. Pocón de coherencia. pic.twitter.com/FlU2w2zRQh
Dicho pacto fue confirmado por el mismo Ospina en su cuenta de Twitter: “Hemos construido un acuerdo programático y político, plural e incluyente, para hacer de nuestra Amada Cali un espacio para el buen vivir. Hoy asumimos la responsabilidad no delegable, de luchar por la vida, el emprendimiento y la empresa, la seguridad, nuestras mujeres”, escribió. Y hay que decir también que su aspiración tiene el apoyo del Partido Liberal.
Apoyos que, sin duda, no han caído bien en la Alianza Verde, pues a los cuestionamientos de Claudia López hay que sumar los que hace algunas semanas hizo la representante a la Cámara de esa colectividad catalina Ortíz, quien enfatizó: “Me duele profundamente tener que recibir la alianza con el Partido de la U, así como me dolió el ingreso del Partido Liberal (…) a veces parece que se hicieran más por la conveniencia y por el deseo de ganar, que porque se parezca a la forma de hacer política de los verdes”, dijo.