Luis Alfredo Ramos, quien se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, recibió la visita en las últimas horas de Sigifredo López, exdiputado del Valle que fue secuestrado por las Farc y quien fue privado de su libertad de manera injusta debido a un “cartel de falsos testigos”.
El exdiputado mostró toda su solidaridad con el líder antioqueño frente a la medida de aseguramiento de la cual fue objeto.
En su visita, López ofreció a Ramos su Fundación Defensa de Inocentes, para que ésta lo apoye jurídicamente en su caso ante la Corte Suprema de Justicia.
Luis Alfredo Ramos, agradeció el gesto de Sigifredo López y pidió que Defensa de Inocentes asesore todo su proceso para así demostrar que es inocente frente a los supuestos por los cuales se encuentra privado de su libertad.
Horas antes, la Procuraduría General de la Nación había oficializado la solicitud de libertad inmediata para Ramos, al considerar que no representa un peligro para la sociedad y que no existen argumentos jurídicos para que el dirigente político esté privado de su libertad.