Publicidad

“Nos está echando encima a un grupo de sicarios”: duro choque por reforma a la salud

El liberal Miguel Ángel Pinto aseguró que los senadores de la Comisión Séptima que firmaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud han recibido amenazas “propiciadas por varios compañeros” del Pacto Histórico. Así respondió la bancada oficialista.

19 de marzo de 2024 - 10:40 p. m.
Senadores tuvieron fuerte agarrón por reforma a la salud.
Senadores tuvieron fuerte agarrón por reforma a la salud.
Foto: Archivo Particular

Durante la sesión plenaria de este martes, en la que se votó la moción de censura contra el ministro Iván Velásquez y se discutió la reforma pensional, el senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, tomó la palabra para denunciar que él sus compañeros que piden archivar la reforma a la salud ha recibido amenazas de sectores afines al Gobierno.

Pinto hizo referencia a un trino de la senadora María José Pizarro sobre las movidas de recusaciones e impedimentos que podrían enredar aún más el trámite y aseguró que ella y otros congresistas del Pacto Histórico han propiciado ataques en redes contra quienes se oponen al proyecto. “Lo que usted nos está echando encima es a un grupo de desadaptados, de sicarios”, dijo el senador.

Lea también: Moción de censura contra el ministro de Defensa también se hundió en el Congreso

Pinto, además de reclamar garantías de seguridad, le pidió a la presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta, convocar cuanto antes el debate de la reforma, para así poner a votación la ponencia de archivo. Según explicó, en lo que va del periodo legislativo no han debatido sobre el proyecto y solo se radicó una ponencia positiva a espaldas de quienes tenían reparos.

La senadora María José Pizarro le respondió que ella no “le tira encima a nadie” y que está de acuerdo en que se deben abrir nuevos espacios de diálogo y concertación de la reforma a la salud. “Es un común denominador que en las redes sociales, cuando publicamos algo, nos caigan distintos sectores con improperios”, agregó.

No se pierda: Cámara negó moción de censura contra el minsalud: así votaron los representantes

El senador Wilson Arias, que también fue interpelado por Pinto, dijo que la acusación es “ruin” porque no ha promovido ninguna persecución contra sus compañeros. “No es mi comportamiento, no es mi talante; por el contrario, he protegido en cuanto ha sido posible a mis contradictores”, aseguró.

La puja por la reforma también escaló luego de la propuesta del presidente Petro de llevar a cabo una Asamblea Nacional Constituyente, la cual generó una oleada de cuestionamientos en el Congreso, de algunos que la consideran inconveniente para el país y de otros que señalan que no está claro que hay detrás o que, como lo dijo el presidente del Congreso, Iván Name, sería tramitada por un camino distinto al del Congreso.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

William(41808)26 de marzo de 2024 - 01:19 p. m.
Acumulación indebida de tierras es la fundante y fundamental causa del conflicto colombiano. De ahí que lo más urgente sea LA REFORMA AGRARIA. Por fortuna Petro la está llevando a cabo encubierta en humo con varias explosivas propuesta o reformas, que, si bien necesarias no urgen por el momento. Y es que en un país con 200 años a cuestas de feudalismo solo se puede regular la tenencia de tierra y seguidamente las demás reformas con ALTERNANZA Y PARIDAD DERECHA-IZQUIERDA EN LA GOBERNANZA.
Ángel Guardián(62526)24 de marzo de 2024 - 03:22 p. m.
Senadora esa tal pizarro??? Ing en Dubai
fredys(9j2g1)22 de marzo de 2024 - 01:28 a. m.
Da grima ver gente del pueblo que padece las deficiencias de las EPS. Mi veneciano tiene un año de estar solicitando una cita por Urología, por problemas de próstata, pero es un defensor de las EPS. Ya una hija casi se le muere por tardía atención, pero es amigo de las EPS. No vienen a prestar servicios de salud, vienen a robarse la plata de los pueblos.
Luis(70640)22 de marzo de 2024 - 01:27 a. m.
Que se dedique a confesar al padre chucho para que calme sus miedos.
Jorge(9730)20 de marzo de 2024 - 08:53 p. m.
Pinto, no es de fiar. Se ha opuesto a la protección de nuestro Paramo. Olvidando sus clases de Constitucional prohijó la pena perpetua y ahora en acto de cobardía soslayo el mínimo deber del estudio critico racional de la reforma a la salud y con ello auto amenazarse Es un réprobo insolente!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar